Cuando el dolor ajeno se convierte en propio

Muchas veces me he puesto a pensar en esto y como tratamos de evitar que nuestras personas cercanas sufran, porque a veces parte el corazón ver sufrir a alguien cercano, incluso mucho más que el dolor propio, o al menos eso es lo que pensamos. Las emociones humanas son todo un misterio y el tratar de comprenderlas nos dejará más que confundidos. Pero finalmente las experiencias propias y los golpes de la vida son las que definen a cada persona, por eso me llamó tanto la atención cuando hace algunos días leía lo que escribió Ceci de lo cual me tomo la libertad de robar un extracto:

"Aunque quisiera sé que no puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, y tampoco tengo respuestas para todos tus temores o dudas, pero si puedo prometer escucharte sin censuras. Aunque quisiera sé que no puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites estaré junto a ti acompañándote en el transitar de la vida y luchar en este mundo donde el caos anida.

Aunque quisiera sé que no puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. Sé muy bien que tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos. Pero en realidad disfruto sinceramente cuando te veo feliz. Debes saber que no juzgo las decisiones que tomas en la vida solo me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. Sé que no puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer y amar. 

Aunque quisiera sé que no puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo con comprensión. No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte como eres..."

Y como creo que ya me desvié del tema y el título no tiene nada que ver con lo escrito, mejor dejo ahí la historia,  y dejo una parte de la última película de Rocky que complementa el tema.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nunca es tarde

The end of august (A finales de agosto)

Doctor ultimado enfrente de farmacia