Asi es mi Guate

Mucho se dice que en Guatemala la situacion es muy seria, que ya no se aguanta la violencia, que la situacion economica esta muy mala, que el desempleo esta creciendo, que todo es una porqueria (para decirlo en palabras suaves), y en deportes que la seleccion nunca va a ir al mundial, que el deporte esta mal, que no se le da el apoyo a quienes se lo merecen, que todos los politicos y todos los que pueden solo le roban al “sufrido pueblo” y no puedo negar lo que sucede en Guatemala cada dia, los asesinatos no se pueden negar seria tonto decir, no aqui no pasa nada todo esta perfecto, no es asi, pero la actitud que yo tomo ante estas situaciones pueden cambiar y son sobre las que tengo control, puedo tomar la actitud de:
Hay por que todo esto me pasa a mi, todo va en mi contra, todo es una porqueria, mejor ya ni salgo de mi casa, tener miedo de incluso abrir la puerta de la casa, y morir en vida, lleno de preocupaciones y temores.
O decir bueno las cosas no estan como yo quisiera pero que puedo hacer para cambiarlas, que voy a hacer para que las cosas no esten de la misma manera.
De la actitud con que tomemos las cosas depende mucho, mucho, mucho en nuestra vida, Guate es sumamente linda y su gente tambien, tiene lugares muy bonitos como este de por aqui o este otro y si lo que quieren es ver algo de guate en video tambien hay ejemplos como este:
Guate es calida:
Orgulloso de ser chapin:
Publicitario, pero bastante representativo:
Y el himno nacional mas bello del mundo:
Como mi Guate NO hay :)
Twittealo Compartelo en Facebook

Comentarios

  1. Te faltó que aunque "Guate sea calidá" como vos decis... hay un resto de clavos, cacos, muertes, mal servicio de transporte y hospital, corrupcion a morir, haa...y más cacos...

    ResponderEliminar
  2. mmmm pues por si no te diste cuenta al inicio del post digo que "no puedo negar lo que sucede en Guatemala cada dia" "seria tonto decir, no aqui no pasa nada" pero aun asi hay gente que hace bella a Guatemala, sus lugares y calidez :)

    ResponderEliminar
  3. No es que mucho se diga. Es la realidad. Y es diferente señalar los problemas, con sentirse orgullo de ser guatemalteco. Dos cosas completamente distintas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Manuel: como mucho cada quien tiene su opinion y perspectiva, personalmente pienso que Guate tiene muchas cosas buenas todavia, cosas y personas que si valen la pena, que las hay mala, claro, pero ese no es el tema de este post.

    Jorge:Claro y la intencion de mi post no es señalar los problemas que todos sabemos que existen, mejor mostrar una parte que seguramente no mcuhos conocen, como siempre las cosas malas son facilmente difundidas.

    ResponderEliminar
  5. Como dirian por alli, es cuestion de perspectivas, depende de como mires el vaso, medio lleno o medio vacio

    pero si siempre señalamos lo malo,¿entonces como veremos lo bueno?

    Yo prefiero ver lo bueno, pero sin engañarme de que no ocurre nada malo.

    buen post Juanito

    ResponderEliminar
  6. Yuri:asi somos los humanos tenemos un "talento" especial para ver lo malo en cualquier situacion, quejarnos y patalear por eso, sin casi tomar en cuenta lo bueno y rescatable de las cosas, tenes mucha razon, no podemos engañarnos tampoco...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nunca es tarde

The end of august (A finales de agosto)

Honorable comite o Vulgar asociacion