Desfile Chimalteco

Como es costumbre para estas fechas de septiembre, se llevaron a cabo los tradicionales desfiles en Chimaltenango, el 14 la primaria, y el 15 básicos y carreras (bachilleratos, peritos, etc. ahora hay tanta cosa).

Este año se contó con la participación de 35 instituciones educativas, la mayoría acompañada de su banda, y otras presentando temas variados, a comparación de otros años, bandas como la de America Latina redujo su numero, ó al menos esa fue mi impresión.

Una de las bandas que si me llamó la atención este año fue la de CETACH, no recordaba que otros años participaran como lo hicieron este año

Y finalmente la banda, que hizo de mis noches algo "entretenidas" porque ni tele me dejaban ver en paz (el instituto está cerca de mi casa y es nocturno), la banda de Santa Teresita.

Cosas un poco diferentes se pudieron ver también, como algo de "acrobacias", que si no me recuerdo mal también eran parte de CETACH.

Y hasta pense que las "Con buena onda" habían regresado, ahí estaba bailando estas chavas con la tipica "La Cola Less"

Se podía ver todo tipo de mensajes dentro del desfile como "Ama a tu prójimo como a ti mismo", "Practicando los frutos del Espíritu Santo tendremos una Guatemala mejor"


Y entre otras cosas interesantes como: chapines a la tortix, gran cantidad de gente viendo el desfile, y no faltaron los colegios que aprovecharon la ocasión para hacer publicidad de su colegio (observar los volantes en la mano del payaso).



Un desfile bastante interesante en un dia caluroso, un día para salir de lo típico y tal ves ver a gente que de otra manera no se podría, y este post para que te podas dar una pequeña idea, si te lo perdiste o estas lejos, de lo que fue el desfile, o quizás recordar algún detallito.

Para ver mas fotos: Ir a galería completa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nunca es tarde

The end of august (A finales de agosto)

Honorable comite o Vulgar asociacion