La zona roja

Estoy leyendo un libro que habla sobre decisiones importantes en la vida, y llegué a un punto que me llamo mucho la atención, habla de la zona roja. Y qué es la zona roja.

Pues bien la zona roja no es aquellas zonas de tu ciudad donde si entras ya no salis, o no salis con todo lo que entraste, o salís violado. Tampoco es aquella zona de la ciudad donde se encuentran lugares donde trabajan cierto tipo de mujeres, en actividades nocturnas (sexoservidoras para ser amables), no ninguna de esas. Para hablar de la zona roja tenemos que hablar un poco de futbol americano, desconozco de este deporte así que mejor cito lo que dice el libro:

"La zona roja son las 20 ultimas yardas de la cancha de futbol americano, en la que es más difícil de avanzar. Puedes mover el balón por la cancha cuanto quieras pero si fallas en la zona roja, no obtienes puntos"
Las 6 decisiones más importantes de tu vida. - Sean Covey.


Esta sección habla específicamente de estudios y exámenes, pero puede perfectamente ser aplicado a otras áreas, habla de mantener el esfuerzo hasta el último momento, para mis compañeros de Ingeniería en sistemas se les hará muy conocida la carga de último momento, la acumulación de proyectos, exámenes, calificaciones, etc. Momentos donde uno generalmente ya está cansado y hasta harto de todo, pero si baja la guardia en ese momento, todo lo hecho durante el semestre se va por el inodoro, ese es el punto. No podes rendirte en el momento final, actualmente estoy realizando mi EPS y estoy por entrar a mi etapa final del mismo, me sentí muy identificado y retado por el tema, ya que aunque sea casi el final, a veces me dan ganas de bajar la guardia, y dejar todo por un lado, pero si lo hago las cosas no marcharan bien, es la última milla, el último esfuerzo, debo apretar y disciplinarme para lograr llegar a la meta. De eso se trata la zona roja, del ultimo esfuerzo, y quizás por ser la última parte también la más importante.

Ahora por que digo que esto puede ser aplicado a cualquier área, simplemente porque muchas veces tenemos planes, proyectos, alguna compra, salir de vacaciones, incluso diferentes tipos de relaciones, noviazgo, matrimonio, amistades, familiares, etc. En cierto momento empezamos con muchas ganas algo nuevo, pero con el paso del tiempo, por dejadez, costumbre o cualquier otra razón simplemente dejamos de luchar y renunciamos a la idea de lograr lo que queríamos, y quien sabe tal vez tiramos la toalla en el último momento, justo antes de llegar al punto que queríamos, mientras tanto esto es un reto para mí: Me encuentro en la zona roja de mi EPS.

Comentarios

  1. Nos encontramos feryac, nos encontramos. Paradójico, pero así es, tan cerca de terminar y tan lejos de quererlo ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nunca es tarde

The end of august (A finales de agosto)

Honorable comite o Vulgar asociacion