Cargando con la balsa

Esta historia la lei en Si la vida nos da limones Pero me parecio que le faltaba algo asi que la dejo junto con mi complemento:

Un hombre iba caminando con dificultad por la orilla de un río. Observó que la orilla opuesta era mucho más transitable, pero no podía alcanzarla a nado porque la corriente era muy fuerte. Así que paró, reunió algunas cañas y los materiales necesarios y construyó una balsa. Subido en ella cruzó el río sin problemas.

Una vez llegado a la otra orilla, sintió tristeza al pensar en abandonar su embarcación. Consideraba todo un logro personal haberla construido y le gustaba contemplarla. De modo que decidió cargarla sobre sus espaldas y reanudó su marcha.

Pero, conforme iba pasando el tiempo, sus pasos se hacían cada vez más torpes y lentos. A pesar de que el camino era más fácil, se iba quedando sin fuerzas, y empezó a preguntarse si había valido la pena cambiar de orilla. Tardó tiempo en darse cuenta del desgaste que le estaba suponiendo llevar la balsa a sus espaldas mientras escalaba hacia las cumbres de la montaña.

Finalmente decidió abandonar su carga y se sintió más ligero y más equilibrado.

Lo que estaba pensando al final de leer la historia era: que muchas veces dejamos que los logros alcanzados anteriormente nos nublen la vision, es bueno celebrar los logros, claro que si, pero no debemos pasar el resto de nuestra vida cargando con eso, que finalmente nos impedira seguir avanzando hacia nuevas metas, asi que a celebrar tus logros, pero no llevarlos cargando todo el resto de tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nunca es tarde

The end of august (A finales de agosto)

Honorable comite o Vulgar asociacion