Ahora si Cerre Sistemas

Hace casi 4 meses (8 de mayo de 2009) ocurrio en Ingenieria (USAC) una celebracion que se da cada semestre ( y parece que ahora cada curso de vacaciones) donde se festeja la finalizacion del periodo de estudios de muchas personas, comunmente conocido este evento como "El piletazo" donde los estudiantes, familiares, amigos e incluso bailarinas festejan el cierre de pensum de los estudiantes de todas las carreras que lograron alcanzar esa meta CERRAR, para quienes han alcanzado este punto saben que es una sensacion que no se puede describir decir con toda seguridad gracias a Dios CERRE SISTEMAS es que no es cualquier cosa como decir provecho despues de terminar de comer, recuerdo que ese viernes 8 de mayo estaba supercargado con cosas que hacer para el sabado 9, normalmente para las demas carreras para esa fecha ya terminaron semestre, pero para nosotros para esas fechas estamos en la parte mas cargada, examenes parciales, proyectos, etc, etc, etc. Estaba pensando si ir o no al piletazo, ya que a pesar de haber pedido y pagado ya la playera de cierre aun no tenia seguridad si cerraria o no, incluso ya tenia un curso para sacar en vacaciones (junio 2009), esto porque si asistia al piletazo corria el riesgo de no cerrar, pero si no asistia y cerraba me lamentaria de no haberlo hecho, asi que finalmente fui, y estuvo muy bueno todo, la compañia de cuates como Cindy y Tavo, aparte de los demas compañeros que tambien cerramos, al siguiente dia ocurririan un par de desgracias que no mencionare aqui, ya que ni recordarlas quiero, pero conforme pasaba el tiempo miraba cada vez mas complicado que se hiciera realidad lo del cierre, posteriormente cuando finalmente llegaron las fechas de finales (finales de mayo) resulto que tenia dos cursos para vacaciones y uno más para retrasadas con una zona baja, pero bueno dije tengo que hacerle frente y ver que sucede asi que con los cursos de vacaciones sucedieron cosas bastante interesantes, como por ejemplo Modelacion y Simulacion 2 que finalmente tuvimos problemas con el auxiliar Jose Sotoy debido a la "calificacion" del proyecto final de laboratorio, y eso significo mas tiempo de bochinches platicas para resolver ese problema y finalmente despues de maltratar a negociar con unas cuantas personas se resolvio el problema y logramos solucionar el problema, posteriormente el curso de seminario de investigacion, empezaria a finales de junio (cuando se suponia que deberia estar terminando) y se extenderia hasta mediados de agosto, pero con todo eso pues todo salio de buena manera para mi, y lamentablemente incluso recibi nota de seminario antes que la de modelacion 2, en medio de todo esto transcurria la retrasada de Inteligencia Artificial 1, que tambien me hizo pensar que mi cierre se vendria abajo, pero finalmente la gane, fueron meses de "sufrimiento" donde finalmente no sabia si cerraria o no, lo ultimo fue que la nota de modelacion 2, no aparecia de manera oficial en el sistema, y no fue sino hasta el 27 de agosto que finalmente la totalidad de mis cursos estaban de manera oficial en el sistema y aprobados, entonces pude decir CERRE SISTEMAS.

Cuando ingrese a la carrera en el año 2004 no tenia NI LA MAS REMOTA IDEA de lo que me esperaba, simplemente recuerdo que me gustaba la idea de la computacion, asi que inicie mi travesia tropezando un poco al inicio al perder la mate 1 en semestre, talvez pense que todo seria como en el instituo (Fischman) que entraba a clases, hacia los examenes, y como resultado ganaba, y para terminar con buena nota :) pero en la Universidad y mas en Ingenieria en sistemas que concepto mas equivocado es ese, el autoaprendizaje es vital, recuerdo que alguien decia podes ganar un curso sin saber nada, pero tambien podes aprender mucho y no ganar el curso, esto depende mucho de los ingenieros y auxiliares. Continuando con mi travesia recuerdo que cuando lleve por 1era vez Progra 1, casi me voy de espaldas (puro chiste de condorito) cuando nos dijieron: "el primer proyecto es hacer paint en modo grafico de c++", no tenia idea de que era programar (me gradue de bachillerato industrial y perito en radio y television) y las practicas previas del curso eran a lo mas manejo de texto, por lo que ameritaba un gran RAYOS!!!! pero la carrera siguio avanzando pasando todo tipo de momentos, algunos para recordar y otros para olvidar, cuates ahhh los cuates que te hacen tu estadia en la usac mas agradable, divertida, aunque a veces te enojan, los momentos que estas a tempranas horas de la madrugada y el unico apoyo que tenes es alguien platicando con vos por skype, twitter, etc. Cursos que parecian tan faciles que aveces se complicaban y curos que parecian dificiles que resultaban siendo mas complicados de lo que se miraban, cursos con Ingenieros que no vale la pena recordar, otros que si son buenos en lo que hacen como el Ingeniero Otto Rodriguez conocido en algunos lados como "Satanas" por la complejidad que podia tomar su curso, pero que de igual manera su enseñanza es de bastante nivel, o talvez cursos con el Ingeniero Mario Reyes que de manera sencilla comparte sus conocimientos y experiencias, no por eso dejando de exigir suficiente nivel en sus examenes, esto entre otros, pero asi como los hay buenos los hay muuyyy malos que esos si no los mencionare, no vale la pena.

Despues de todo la Universidad es otra etapa de la vida, que te va formando y no necesariamente en el area academica, como lo he dicho anteriormente a veces en donde aprendes menos es en las aulas, las experiencias vividas son las que te definen y son las que recordaras finalmente toda la vida, porque conocimientos por tu cuenta en cualquier lado podes adquirirlos, lo que no podes adquirir en cualquier momento es el titulo, y esa es una de mis siguientes metas, asi que a continuar con lo que se debe, y finalmente quiero dejar varios extractos de cosas que anteriormente dije.

...recuerdo que en el año 2003 pensaba bueno ya me voy a graduar, voy a seguir en la Universidad, oportunidad que agradezco a Dios y a mis papás (ya parece dedicatoria de tesis XD, pero si les estoy agradecido), Ingenieria era una de mis opciones, tambien considere ciencias de la comunicacion y creo que hubo otra aunque no me recuerdo cual, finalmente me decidi por ingenieria y empezo mi “aventura” para realizar todos los tramites correspondientes entiendase examenes, llenar papeleria, etc. Finalmente despues de haber perdido examenes especificos tome el preuniversitario de diciembre, ahh desgracia de “curso” en el cual lo unico bueno fue encontrarme a una cuata, de ahi todo lo demas fue total perdida de tiempo, al fin de cuentas logre entrar a la Universidad cosa que ya era bastante buena por la gran cantidad de gente que no lo logra hacer, empezo mi travesia a lo largo de la carrera con momentos alegres y otros tristes, y otros que van mas alla de la tristeza, momentos de enojo, de desesperacion, podria decir todo tipo de emociones, puedo decir que cuando entre a la carrera no tenia idea de lo “clavada” que era la carrera...

Esta carrera te define en muchos sentidos, te hace un poco antisocial creo yo (es mas ahorita mi familia esta en la sala platicando y viendo tele), un poco reservado y te hace decir cosas que nadie de tu familia entiende pero a vos te da risa, pero cuando te juntas con los cuates se rien de todo eso. y para no cansarlos jajaja terminare diciendo NO ME ARREPIENTO de haber elegido esta carrera a pesar de todo no me arrepiento estoy bien con mi decision.

Que bien se siente ver esto:

Tambien dejo unas fotos de lo sucedido ese dia (gracias a cristy9985 y cloudseldon):

http://www.facebook.com/album.php?aid=5070&id=1757822629&l=6bc6035bf1

Y por supuesto gracias a Erick por lo dicho acerca del cierre:

http://guatemaladrummer.blogspot.com/2009/05/cierre-de-estudiantes-de-ciencias-y.html

Twittealo Compartelo en Facebook

Comentarios

  1. aunque ya te lo dije como chorrocientasmil veces -exagerada pues- te lo repito otra vez.

    FELICIDADES JUANITO!!!

    algun dia llegare alli tambien XD

    y si, la carrera es una gran clavada, pero vale la pena. no solo por "el conocimiento" sino tambien por todas las anecdotas que te deja, las desveladas, los proyectos condenados que no quieren salir. muchas cosas, como la referencia al nacimiento de "manitas" arruinando todo tipo de configuracion DNS jajaja. buenos momentos al fin de todo.

    Alli invitas cuando te gradues pues XD

    ResponderEliminar
  2. YUJUUUU Felicitaciones!!!, espero que tu camino profesional sea todo un éxito, creo que en algún momento todos pasamos momentos de trabas en la U pero poco a poco se llega a la meta y tu lo lograste!!!

    ResponderEliminar
  3. Yuri: gracias buena onda, ya casi te toca tambien, dale con ganas a lo ultimo, aunque a veces la verdad es lo que menos hay a estas alturas, ganas de hacer las cosas pero bueno, si no lo haces las cosas no mejorarian... y claro que no podemos resumir la carrera a algo simple es un conjunto complejo de experiencias vividas y conocimientos, esos momentos en que teniamos stress en serio al momento de calificarnos redes XD pero al fin de cuentas como decis ahh que buenos momentos...

    Andreita: gracias ya logramos un paso mas, ahora a seguir con lo que toca, aunque ya te me adelantaste con el EPS creo que por ahi iran mis rumbos tambien, hay te cuento...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nunca es tarde

The end of august (A finales de agosto)

Honorable comite o Vulgar asociacion